Jump to content

NEW VIDEO: The EASIEST Way to Stop Gaming

[ES] Semanario de Iván


Recommended Posts

Mi nombre es Iván, soy mexicano, tengo 27 años, soy licenciado en psicología y soy adicto a los videojuegos. He sido adicto a estos desde mi adolescencia y hasta hace poco se me dio la oportunidad de conocer este espacio y de poder apoyarme humildemente en él. Actualmente me dedico a la educación especial y he tenido que hacer grandes cambios en mi vida para poder brindar servicios de salud mental y de educación, sobre todo, tomando en cuenta que son niños los implicados. 

Este vicio ha traído a mi vida olas de ansiedad, culpa y pena. La falta de control sobre mí mismo, el profundo vacío, la baja autoestima, el consumo de drogas y la insatisfacción generalizada son algunos de los frutos que los juegos me han dejado.

Llevo más de 100 días sin jugar (realmente no los cuento) y el trabajo lo hago día con día; basta con leer una sola palabra relacionada con algún videojuego al que fuí adicto y en mí se dispara esa necesidad de subir niveles, crecer mi personaje o hacerme rico virtualmente.

Algunas de las acciones concretas que me han servido son:

  • Cortar de tajo todo consumo relacionado a los videojuegos (youtube, twitch & videojuegos)
  • Sustituir estos tiempos con lectura y oración
  • Buscar activamente salirme de mi zona de confort 
  • Trabajar en las virtudes (humildad, templanza, caridad, paciencia, fortaleza, castidad, generosidad)

No habría podido llegar a donde estoy sin ayuda de Arriba, pero reconozco también el apoyo de varias fuentes, entre ellas, este canal. Agradezco a @Cam Adair su interés por todos nosotros que, como él, hemos sido prisioneros de los juegos.