Jump to content

NEW VIDEO: My tour was cancelled (vlog)

Sign in to follow this  
OptimistaEstúpido

[ES] Diario de un optimista ingenuo

Recommended Posts

Buenas, vuelvo a publicar mi post ya que fue eliminado (probablemente porque me faltava el código ISO y porque yo mismo lo reporté para eliminar el duplicado. Si debo cambiar algo agradecería un comentario, gracias.

Entonces aquí empieza mi diario donde voy a seguir mi proceso (o intento) de rehabilitación. Esperad algo minuciosamente calculado para ser frio pero al mismo tiempo íntimo y personal. Ah... y con algo de información innecesaria y desordenada.

Si bien no tengo planeado como de frecuentes van a ser las adiciones o actualizaciones, voy a intentar hacerlas aunque sea una vez por semana. No es que crea que a alguien le importe igualmente.

Así pues, empiezo.

Soy un chico de 24 años, de los cuales llevo unos 14 jugando a videojuegos. En mis inicios aun estaba cursando la educación primaria. Yo y mis hermanos compartiamos el mismo ordenador, lo cual si os soy sincero me parece que fue una buena forma de moderar el tiempo que pasabamos al ordenador individualmente. Recuerdo como hacíamos turnos para jugar, y cuando no estaba jugando, me iba a hacer otras cosas como dibujar o hacer los deberes. Al mismo tiempo me pregunto si quizás esto provocó un efecto contrario, implantando en mí la obsesión por jugar, por poder tomar más tiempo de este placer. Que tiempos tan sencillos aquellos... sin quererlo ni ser consciente de ello disfrutaba con medida de esta actividad y la complementaba con las demás piezas de mi vida, sin los problemas que mas tarde llegarian. Ingenuamente feliz, sin darme cuenta de lo desdichado que era y sería en realidad (no obstante me voy a guardar para mí algunos detalles del por qué).

Con la tonteria del diario se me ha hecho tarde chicos, llevo sintiendome cansado un rato y ya son las once cincuenta de la noche (a ver si consigo ir a dormir más temprano). Quiero decir que me ha gustado encontrar este foro y que enseguida me han entrado ganas de intentar hacer lo mismo que muchos otros en este sitio. Al fin y al cabo lo hago por mí. Deseo de verdad ser capaz de seguir.

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dia 2

Hoy és el segundo dia, yo siempre digo que el tercer és el peor junto con la primera semana, así que creo que hoy puedo estar tranquilo. El formato de hoy va a ser en futuro.

Puntos que me gustaría tratar: Como me siento hoy? Quanto tiempo quiero jugar? Qué actividades quiero hacer? A qué hora voy a ir a dormir?

¿Como me siento?

Optimista por superar mi adicción y mis problemas emocionales. Al mismo tiempo sabiendo que mañana tengo que trabajar en el trabajo que odio me hace sentir ligeramente preocupado pero no tanto como otras veces.

¿Quanto tiempo quiero jugar hoy? En qué momento del dia?

De momento mi objetivo va a ser el tiempo que dure una partida. Alrededor de 35 minutos. No me gustaria pasar mas tiempo en el juego porque entonces se vuelve difícil regularlo durante los dias que trabajo y tambien me descontrolo. Además el fin de semana és prácticamente el unico momento que tengo tiempo de hacer otras cosas.

¿Qué actividades quiero hacer?

Leer una novela que empecé hace tiempo pero que no he terminado. Escribir. Tomar el sol en el patio. Navegar por internet. Ordenar mi móbil. Aprender algo nuevo.

¿A que hora voy a ir a dormir?

Convenientemente debería estar en la cama antes de las 22:15 porque me levanto temprano.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro! 

(Yo fui el mod que recibió y eliminó tu post duplicado, comprobé que quedaba el otro pero si dices que se eliminó también debió ser un bug del foro, disculpa la molestia)

En mi caso yo no tengo hermanos y tuve todo el tiempo del mundo para jugar, pero eso no me dio una sensación de poder hacerlo cuando quisiera y por tanto perder interés, sino que simplemente lo hice todo el rato hasta que me acabé enganchando. Suelo pensar que me habría ayudado poder moderar y diversificar mi tiempo en otras cosas, así que es interesante leer a alguien que siente la perspectiva opuesta. 

Mucho ánimo con la semana!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo 🙂

Gracias Hitaru por darme la bienvenida y comentar.

Os explico como me va. El domingo fue un día regular e aquí el por que: no cumplí con los objetivos que escribí pero tampoco fue un mal dia. Jugué menos de lo habitual, por la mañana estuve buscando trabajo, lo cual me cuesta mucha voluntad y me sentí orgulloso de hacerlo, si bien preferiría intentarlo mas frecuentemente y durante más rato. Controlé bastante bien el impulso de jugar durante la primera parte del dia, pero por la tarde me descontrolé y luego me sentí bastante mal (llegué a dar por sentado que no volvería a passar por este foro y que saldría con la cabeza gacha). Así que terminé decidiendo que dejaría el juego (league of legends si alguien tiene curiosidad) durante ésta etapa de mi vida, y por lo menos hasta que tenga trabajo, vivienda propia y mi vida esté un poco más estable. Ya és la segunda vez que lo hago en poco tiempo, y espero que esta vez lo cumpla. 

Bueno, aparte de ese día, lunes sí que me puse a escribir y también leer. Lo pasé bien.

Edited by OptimistaEstúpido
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...