Jump to content
×
×
  • Create New...

Javier

Members
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

About Javier

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Javier's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  • Week One Done Rare
  • First Post Rare
  • Conversation Starter Rare

Recent Badges

1

Reputation

  1. 14 de Julio, 2021. Contador: 11 dias sin videojuegos. Llevo tiempo sin publicar en mi diario, la verdad, he estado bastante desmotivado y no he hecho nada interesante todo este tiempo. Digamos.. Si, he logrado pasar casi 2 semanas sin videojuegos, he tenido impulsos, pero los he logrado controlar, sin embargo, caí en otro pozo igual de peor y ese es, el desperdiciar mi tiempo en internet. Antes eran los videojuegos, pero rápidamente al dejarlos, inconscientemente he pasado horas en internet, en redes sociales, sin hacer nada productivo, realmente estúpido de mi parte. Inconscientemente estoy tratando de buscar algún culpable de mi situación actual, creo que los videojuegos (y ahora el internet mal utilizado) eran la forma que utilizaba para protegerme de lo que conlleva vivir la vida real. Perdí muchos años con esta adicción, años que eran importantes para saber como asentarme en mi propia vida, saber mis gustos, que quiero hacer, combatir mis miedos tal vez, que una vez que decidí dejar esta adicción todas esas cosas propuestas por años y años desperdiciados por los videojuegos, me sobresaturan y me hacen tenerle temor a cualquier tipo de cambio. Mi problema principal creo que es la dependencia a una fuerza mayor, una fuerza que me resuelva todo y me lo dejo servido en un plato, y eso es algo que desarrolle debido a mi adicción y se que esta mal, lo se.. Pero, no encuentro forma de combatirla, he tratado decenas de veces comenzar buenos hábitos y los he dejado con el tiempo, también, he tratado de motivarme pensando metas y sueños realistas, pero todo termino en nada, en procrastinarían. Lo he vuelto a intentar al comenzar este diario, dejaría los videojuegos y centraría mi vida por primera vez en algo beneficioso para mi y mi futuro, pero nada.. No soy capaz de encontrar nada que me motive, no soy capaz de encontrar metas solidas, realistas y motivantes que me haga combatir la procrastinarían y desarrollar la disciplina, pero he vuelto a fallar nuevamente. Sin embargo, a pesar de todo, me felicito por al menos dar un paso, él dejar los videojuegos, por al menos casi dos semanas (a pesar de prácticamente haberlo cambiado por un mal uso de internet), fue un paso, uno muy pequeño, pero lo he dado y no estoy dispuesto a volver jugarlos. En estos dias, he seguido entrenando, es lo único en lo cual soy constante.
  2. Día 3, 4 y 5: 6, 7 y 8 de Julio. Contador: 5 dias sin videojuegos. Ni si quiera se por donde empezar, estos últimos dias he estado sobrecargado de trabajo que no he tenido tiempo para publicar en mi diario cada desde el 5 de Julio (si lo he tenido, tal vez 30 minutos, pero el cansancio me llevo directo a dormir). La cosa es que mi padre ha necesitado mucha ayuda en el trabajo y me ha pedido que lo acompañase para completar algunos de ellos, lo cual, no me negué (aunque admito que levantarse muy temprano después de dormir tarde es horrible), estos trabajos nos han llevado dias, incluso en este momento no he hemos terminado, la cosa es que es debido a esto y el cansancio que he tenido por estar mucho tiempo en el trabajo me han dejado agotado que no me ha dado tiempo de si quiera recordar que estaba evitando jugar videojuegos, lo cual, en cierta parte, es bueno. Lamentablemente, no he podido seguir los hábitos que me había propuesto por cansancio, lo que me llevo a procrastinar muy fácilmente, lo que me hizo sentirme mal conmigo mismo por no llevarlos a cabo. Aunque, en mis tiempos libres antes de dormir, se lo he dedicado a mi emprendimiento y en pensar/investigar cosas donde puedo mejorar. Hoy he tenido la tarde libre, la cual aproveche para dormir las horas que no he dormido durante estos dias (seguramente mañana vuelva a trabajar con mi padre), pero voy a tratar de dormir mejor, he investigado que es mejor dormir por ciclos de en la noche, es decir ciclos de 1 hora y 30 minutos, en un total de 5 o mas ciclos para un buen descanso, hay mas información respecto a esto, pero seguramente me amplié luego si es que me funciona. También, voy a tratar de aprovechar el tiempo extra que no veo y que desperdicio para hacer algunos hábitos y no dejarlos sin hacer. Antes no era capaz de ver una vida sin videojuegos (incluso hice un post en reddit explicando esto), pero desde que comencé las cosas han sido sutilmente diferentes, me he enfocado en mantenerme ocupado y mejorar ciertas partes de mi vida poco a poco, y sin darme cuenta ya ha pasado casi una semana desde entonces. Actualmente estoy en una etapa de desarrollo, no se si desarrollo constante, pero si desarrollo.. Bueno, es mejor estar en desarrollo ahora que estar como lo hacia antes, sin hacer nada, ni experimentar nada y desperdiciando horas y horas de mi vida.
  3. Día 2: 5 de Julio del 2021. Contador: 2 dias sin videojuegos. Hoy fue un día normal, vamos.. Decir normal para mi es decir, esperado. Tenia pensando seguir puliendo algunas partes de mi emprendimiento, como la pagina web, el diseño grafico, etc. Y lo hice, realmente estuve trabajando en mi pagina de Facebook, a la cual, tengo pensando en un futuro implementarle su propia tienda online donde mis clientes compren productos relacionados a mi marca, pero eso es a futuro, puesto que por ahora voy a tener que manejarme con los pocos recursos que me ofrece FB para poder llevar a cabo un buen marketing digital. Por ahora, en este tema voy a tratar de atraer clientes mediante un tipo de marketing que ahora mismo no recuerdo su nombre, pero es simplemente entregar tarjetas propias físicas cuando un cliente contrate mis servicios, le dejare en sus manos mi tarjeta publicitario del negocio mientras le cobro un precio mas económico del acordado, creando asi una "deuda" entre el cliente y yo, parece algo raro, pero es una técnica de marketing que leí cuando investigaba sobre el tema, aun no lo he implementado, comunicare luego mas resultados sobre esto. Empecé el día despertándome tarde, rápidamente almorcé y tuve la obligación de acompañar de mi padre a ayudarlo con su trabajo (él hace cañerías de agua y gas, todo ese tipo de trabajos manuales). Nos pasamos toda la tarde haciendo el trabajo, pero al finalizar, me dio tiempo suficiente para salir a correr durante media hora, finalizando así mi segunda semana del plan entrenamiento que estoy siguiendo para correr mis primeros 5km sin problema. Al finalizar, proseguí dedicándole tiempo a mi emprendimiento, como dije en el párrafo anterior, trabajo esta vez con el diseño de la pagina de Facebook y intente implementar una tienda online en esta misma, como próximo paso, tal vez investigue mas sobre la relación entre una pagina de Facebook y una pagina en Instagram y como esto podría beneficiarme. También leí durante 20 minutos el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y estoy tratando de interiorizar su primer concepto u habito, el cual es de la proactividad, es decir el tomar la iniciativa ante cualquier situación. Realmente todavía no lo entiendo mucho, pero es algo que voy a tratar de entender en los próximos dias. Por otro lado, aun sigo procrastinando el habito de la escritura, lo admito, todavía no encuentro la motivación de hacerlo, hace tiempo, me gustaba escribir historias de ciencia ficción, pero creo que era mas un reflejo de mi persona con el protagonista y pensar que yo podría ser ese protagonista en esa historia, ¿se me entiende? No lo se, aun estoy peleando con ese tema. Creo que es todo, ahora mismo al finalizar esta publicación, voy ir a bañarme con agua fría, posteriormente voy a realizar el método de respiración de WinWolf junto a la meditación por unos minutos, luego, seguramente termine mi día acostándome temprano.. O no..
  4. Come on my friend, I know you can do it, let's get out of this addiction together! I'll keep an eye on your posts :) PS: You can do it!
  5. Día 1: 4 de Julio del 2021. (Final de día) Bueno, técnicamente todavía no finalizo el día, pero no tengo pensado hacer algunas cosas de aquí en adelante hasta irme a dormir, pero prefiero escribir esta nota en mi diario antes de empezar. Hoy fue un día de investigación, trate de entenderme conmigo mismo y pensar en las cosas que quería hacer de este punto al futuro, realmente, no se me ocurrió nada, vamos.. No se me va a ocurrir una idea dorada sobre que quiero hacer con mi vida apenas lo piense, era obvio, pero pasar el tiempo escuchando música de fondo e investigando un poco de todo, hizo que no me afectase tanto él no estar jugando videojuegos como me era costumbre hace apenas unos dias. Se que fue el primer día y que tal vez no sea la gran cosa, pero ni si quiera tuve algún impulso de querer jugar videojuegos.. Miento, tuve uno minino, aunque no se si llamarlo impulso, simplemente recordé que ahora mismo podría estar jugando ese MMO Online avanzando para conseguir un equipo mejor, pero fue solo eso y luego ignore, por lo tanto, creo que es una pequeña victoria de mi parte en este día. Estuve viendo algunas recomendaciones sobre lectura de algún libro que me sirva, recorriendo el subreddit r/StopGaming, vi un comentario de un usuario recomendando la bibliografía de Benjamin Franklin, me pareció curioso y decidí dedicarle 15 minutos de lectura, luego de eso, debido a no estar acostumbrado a leer por mi propia elección, decidí dejarlo, puesto que comencé a notar que no prestaba la suficiente atención. Aun así, estoy seguro que mañana seguir con su lectura e iré poco a poco. También, estoy leyendo aparte el libro de 7 hábitos de la gente altamente efectiva, pero admito que el día de hoy no lo leí, sino, que es un libro que deje hace tiempo sin leer, luego de escribir esta entrada, voy a leerlo mientras tomo un poco de agua. Por la tarde, dedique un poco de tiempo a descargar ciertos programas para comenzar con el diseño grafico de mi emprendimiento, como les dije, tengo conocimientos para reparar computadoras, bastante oxidados, pero creo que puedo generar algo de ingresos con esos conocimientos, así que por esa razón he decidido empezar creando mi cartel publicitario para publicar en Facebook y así atraer clientes. No es el negocio que quiero para mi futuro, quiero que una de mis metas sea tener varios ingresos de forma pasiva y totalmente online, pero voy a comenzar poco a poco. Finalmente, finalice la tarde haciendo deporte por mas de una hora, no fue running (puesto que mañana finalizare la segunda semana del plan que estoy siguiendo), pero fue lo suficiente como para quemar algunas calorías, y lo mejor de todo es que disfrute pasar tiempo haciendo deporte con algunos amigos. No quiero mentirles, actualmente soy un tipo recién nacido en esto, un tipo que no tiene metas definidas ni nada por el estilo, es algo que quiero descubrir en el tiempo, poco a poco y sin presión. Pero tengo ciertas ideas para dentro de 6 meses, como por ejemplo, quiero prepararme para rendir el ingreso a la universidad, en la carrera de Enfermería para el 2021, también, quiero ser capaz de que dentro de 6 meses aun este escribiendo en este diario y sin haber jugado videojuegos. Quiero aumentar mi circulo social, quiero anotarme en un club deportivo.. Wow, ahora que escribo y lo leo a la vez, lo único que hago es contradecirme solo... Si tengo metas, pero no están definidas, es un objetivo que voy a perseguir en los próximos dias. Luego de terminar de escribir, como dije, voy a darle una 2da oportunidad al libro de 7 hábitos de la gente altamente efectiva, voy a dedicarle un tiempo al diseño grafico de mi emprendimiento y seguramente decida dormirme temprano por primera vez.
  6. Día 1: 4 de Julio del 2021. Ahora mismo, en mi país, son las 4 de la mañana, si.. Muy buena hora para replantearse tu propia existencia, pero voy asegurarme de que no sea en vano, quiero que mi diario en el futuro ayude a mas personas en mi situación, tengan la edad que tengan. Como es mi primer día, me voy a recompensar jugando videojuegos.. Es broma. Empezar 3er día de la semana 2 de la rutina de Running (5km) + Implementación de habito 10 flexiones diarias. Hace poco tiempo descubrí que me gusta correr, aun que por ahora se me da bastante mal por ser mi primera vez, actualmente me encuentro finalizando la segunda semana de siete/ocho semanas en total de un plan de entrenamiento para conseguir correr mis primeros 5km seguidos. Me informe por la red, que incluir una rutina de ejercicio puede ayudarme de muchas maneras, tal vez, mantenerme ocupado, al menos por un corto periodo de tiempo, me ayude con esta adicción. Idiomas Siempre pensé que aprender una segunda lengua aparte de la materna puede ser muy beneficioso a largo plazo, actualmente tengo ciertos conocimientos del ingles por los videojuegos, pero nada importante, también en su momento me intereso estudiar portugués, pero lo termine dejando. Esto me hace entender, que soy un tipo que le interesa este tipo de cosas y que darle una oportunidad de aprender durante algunas horas al día no me vendría mal, ni tampoco me disgustaría. ¿Mi pasión? Si alguien ahora mismo me preguntara "¿Cual es tu pasión?" Le diría que no tengo la mas mínima idea, me gustan muchas cosas, el deporte en general, tal vez la parte interna de las computadoras (hardware) y su reparación, entre otras cosas. Pero, no apostaría que una de ellas es "mi pasión", así que dedicare tiempo para investigar sobre esto, pero vamos, no espero descubrirlo de un dia para el otro, pero tal vez, salir de mi zona de confort o descubrir nuevas cosas, me ayude a encontrar algo que me guste mucho y me apasione hacerlo. Emprendimiento Desde hace mucho tiempo, siempre he tenido la idea de lanzar mi propio negocio, no discutiré ahora mismo que tipo de negocio, pero siempre quise crear mis propios ingresos y con eso sustentar mis gastos y ayudar a mi familia, pero lamentablemente por diferentes motivos personales, tales como desconfianza, la opinión de los demás, la poca autoestima o incluso el miedo, me impidieron llevar adelante cualquier tipo de idea que pensase en su momento. Pero, a la mierd*, esto tiene que ser un reseteo en mi vida, o al menos ayudarme para llegar a un tipo de reseteo. Creo que por ahora es suficiente, por la noche dentro de unas horas hare una actualización de como me fue el día y las actividades que hice, los veo en un rato!
  7. Hola, mi nombre es Javier y tengo 22 años, recientemente he descubierto esta comunidad que trata de combatir contra la adicción a los videojuegos, algo que espero me sirva mucho para combatir mi propia adicción. Desde que tengo memoria he dedicado horas y horas a jugar videojuegos, de todo tipo, sin importar el genero en realidad, simplemente era un pasamiento muy extenso a lo largo del dia. Cuando uno es niño, tal vez, puede llegar a ser normal, pero mi adicción empezó a consumir toda mi adolescencia, puedo asegurarles que los años entre el 2010 y el 2018, fueron años que estuve aislado frente a una pantalla durante todos esos años, haciendo lo mínimo posible, como el asistir a la escuela e ir avanzado grado a grado con la nota mínima. Tal dedicación a los videojuegos me hizo perderme muchas cosas de una adolescencia normal, pude ver como todas las personas con las cuales interactúe hoy en día parecen tener un vida muy diferente a la mía, mientras que yo, sigo pareciendo aquel adolescente que no pudo disfrutar su juventud como le hubiese gustado. Hoy con 22 años, ya tengo cierto grado de responsabilidades, pero vamos, la mínimas posibles, vivo como mis padres y aporto poco o nada para ayudarlos en cualquier sentido y eso, me decepciona profundamente, pero ignoro ese sentimiento hundiéndome el vacío sentimiento que me proporcionan los videojuegos. Pero, hoy.. Hoy 4 de Julio del 2021, me canse, ya quiero dejar de quejarme y echarle la culpa a todo el mundo por las pocas oportunidades que tengo, por las malas experiencias en el amor que tuve o las amistades que perdí, o seguir culpando por errores del pasado, errores de un adolecente perdido, que solo necesitaba una pequeña luz para poder guiarse. Hoy 4 de Julio del 2021, decidí dejar los videojuegos de forma permanente (acabo de desinstalar todos mis juegos y todo lo que me recuerde a ello), ya no voy a culpar a nadie mas, la culpa siempre la tuve yo y solo yo, pero voy a aceptar esa culpa y voy a tratar de aprender de mis errores del pasado, porque quiero convertirme en aquella persona feliz y completa que alguna vez con 15 años soñé ser. La verdad, estoy asustado, muy asustado, si quiera soy capaz de imaginarme una vida sin jugar a los videojuegos, pero necesito intentarlo, porque si sigo perdiendo el tiempo en videojuegos, algo que no me produce ningún tipo de resultado, estoy seguro, estoy muy seguro, que en el futuro, voy a arrepentirme con todas mis fuerzas.. No quiero morir sin saber lo que es de verdad ser feliz y sentirse completo como persona.