Jump to content
Sign in to follow this  
Hitaru

[ES] Continuación de Celia

Recommended Posts

Este es mi antiguo diario en español, que ahora prosigue aquí.

Sí, para mi este giro de guión también fue inesperado.

Bueno, en realidad no tanto, sobre todo a medida que hilo con el pasado. Desde el principio hubo pequeños misterios, sensaciones que en aquel momento no tenían nombre y a las que nadie de mi entorno, ni siquiera yo, dábamos demasiada importancia, ellos por ignorancia, yo por autorepresión o porque había cosas más urgentes que atender, como el fracaso escolar o la adicción. 

Algunas de esas situaciones "solo" eran rarezas, inadaptaciones sociales o peculiaridades de persona nacida con ese odioso y elitista cociente intelectual. Pero para el resto, años después encontré un término que de golpe les dio sentido: disforia de género.

Fue emocionante, clarificador y en cierto modo terrorífico. Creo que mi reacción al descubrimiento lo normalizó mucho, porque todo lo demás en mi vida también lo he recibido con esa caótica mezcla de entusiasmo, curiosidad y sobre todo miedo. Soy esa persona que cuando alguien más está nerviosa siempre mantiene la calma, pero cuando nadie mira está gritando por dentro. A veces pienso que quizá sea la persona más valiente que conozco, no por haber superado muchas cosas, sino porque a poca gente que conozca le asustan las cosas más simples como a mí. Superar cada día, un día 'normal', se sigue sintiendo como un reto.

La historia en concreto se remonta a... En realidad a la pubertad, pero el proceso real empezó hace un año. 2019 fue el año de las dudas, las preguntas y los descubrimientos. 2020 de momento consiste en aplicar lo aprendido. Está siendo emocionante pero agotador a varios niveles. Todavía tengo dudas y reflexiones conmigo misma que iré publicando de vez en cuando; me llevó más de una semana escribir esta introducción y no se me ocurre cómo sintetizar varios años de proceso en un solo post, además de que han ido ocurriendo cosas recientemente. No todos los días deja una los videojuegos y la testosterona.

• Like 1